San Luis a Mil: crece la demanda para acceder a la red ultrarrápida
San Luis a Mil: crece la demanda para acceder a la red ultrarrápida
En la actualidad son 420 comercios, 316 en San Luis y 104 en Villa Mercedes; y 234 hogares, 65 en La Calera, 20 en Los Manantiales, 72 en Nogolí, 9 en La Punilla y 68 en Villa de la Quebrada. Para la última localidad esperan que se sumen más usuarios.
"Esta semana tenemos para conectar a más clientes en Villa de la Quebrada, por la festividad. La próxima localidad que vamos a conectar es San Martín. Hay un avance muy grande en lo que es infraestructura", aseguró Videla.
Como anunciaron, serán 25 localidades a las que este año les llegará la conexión de San Luis a Mil. Del total, cinco ya cuentan con el servicio. Videla dijo: "Lo que es el parte de avance venimos bien con la secuencia de trabajo. Las próximas son San Martín, Paso Grande y Fraga, para después ir a El Volcán, La Toma y Justo Daract. Así haremos con el resto de poblaciones a lo largo de toda la provincia, como anunció el Gobernador".
Con respecto a la conexión de domicilios particulares en San Luis y Villa Mercedes, aseguró que aún no hay fechas concretas de inicio. "Sobre los hogares en San Luis y Villa Mercedes, por ahora no hay fecha para poder llegar con el servicio, debido a que se está realizando un trabajo fuerte en lo que es la premisa del gobierno provincial de ir de la periferia al centro. Si lo hacemos así avanzamos más rápido para llegar justamente al centro. La idea es prosperar en las zonas de mayor demanda y que tengan limitaciones con algún tipo de servicio", explicó el funcionario.
Mejor calidad
La principal diferencia entre la conexión con fibra óptica y cualquier otra es la estabilidad y velocidad que brinda. Videla indicó que "una antena wifi puede dar un cierto ancho de banda, que está limitada por el radioenlace. Puede llegar a traficar entre 10, 20 hasta 50 megas en algunas antenas. La fibra óptica entrega mil megabits por segundo. Hay que imaginar el paso de tener una velocidad acotada a tener 1.000 megabits en tu casa o comercio, es una diferencia abismal".
Y agregó: "En San Luis este tipo de conexión es un medio que es muy estable y nos permite brindar un servicio de excelencia de internet. El vecino no se va a preocupar porque va a poder desarrollar cualquier tipo de actividad que sea dentro del mundo virtual, desde ver televisión en línea hasta descargar contenidos o hacer videollamadas. Lo fuerte es la estabilidad que proporciona".
Para solicitar el servicio hay que llenar un formulario en el sitio web, seleccionando el plan que se adecue a la necesidad del usuario: https://a1000.sanluis.gov.ar/.
Post a Comment